Pavimentarán colonias para reducir la contaminación del aire en Mexicali

más noticias

Los programas previos no han dado resultados: Fundación Hélice A.C.

En las últimas semanas los índices de contaminación del aire de Mexicali se han disparado, por lo que es común que los días amanezcan con reportes de niveles de contaminación, moderados, insalubres e incluso peligrosos.

La semana pasada la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, anunció que se reunirían con las autoridades estatales ambientales, para establecer un programa conjunto, con el objetivo de reducir los contaminantes en el aire, adicionalmente al programa de pavimentación que llevarán a cabo en el municipio en 2020.

Para Carmen Muñoz, presidenta de la Fundación Hélice, que desde hace 10 años impulsa campañas de protección al ambiente en Mexicali, declaró que es evidente que los programas que se han promovido en el pasado no están funcionando.

De igual manera, dijo que espera que este nuevo gobierno estatal tome cartas en el asunto, y actúe para advertir a la población cuando se presente una contingencia ambiental.

Comentó que si bien es cierto que la aplicación “Redspira” ayuda a que los usuarios conozcan las condiciones generales del aire de Mexicali, aclaró que no es una herramienta confiable para conocer los niveles específicos de contaminantes en la atmósfera.

Advertisment
Advertisment