lunes 14 octubre, 2024

Ex asesor de Trump, Paul Manafort, es sentenciado a 47 meses de cárcel

más noticias

Advertisment

Las directrices de sentencia marcaban un periodo de 20 años tras las rejas para el hombre de 69 años.

Paul Manafort, exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, fue sentenciado a casi cuatro años de cárcel por fraude fiscal y bancario relacionado con su trabajo como asesor de políticos ucranianos, un periodo mucho menor de lo que se recomendaba en las pautas de sentencia.

En una silla de ruedas debido a complicaciones de la enfermedad de la gota, Manafort no hizo ninguna expresión cuando el jueves escuchó la sentencia de 47 meses. Aunque fue la más larga hasta la fecha en surgir de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, pudo haber sido mucho peor para Manafort.

Manafort dirigió los esfuerzos electorales de Trump durante los meses cruciales de la campaña de 2016 mientras Rusia buscaba interferir en las elecciones al hackear correos electrónicos demócratas. Fue de los primeros socios de Trump en ser acusado en la pesquisa de Mueller y ha sido un imputado de alto perfil.

Pero los cargos contra Manafort no están relacionados con su trabajo en la campaña del ahora mandatario ni con el objeto de la investigación de Mueller: si la campaña de Trump se coordinó con los rusos.

El año pasado, un jurado de la corte federal en Alexandria, Virginia, declaró culpable a Manafort de ocho delitos graves y concluyó que le ocultó al Servicio Interno de Impuestos (IRS) millones de dólares que recibió por su trabajo en Ucrania.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment