Patrulla Fronteriza sospecha de algo más que aguas negras provenientes desde Tijuana.

Related Articles

El director de la Junta de Calidad de Agua de San Diego dijo tener reportes creíbles.

La Patrulla Fronteriza sospecha de algo más que aguas negras provenientes desde Tijuana. El director de la Junta de Calidad del Agua en San Diego dijo tener reportes creíbles sobre esta situación.

Casi un tercio de los más de 300 agentes fronterizos que laboran para la estación de Imperial Beach ha presentado malestares, quemaduras en la piel u otras enfermedades a consecuencia de la contaminación que llega desde México.

Para el sindicato de la Patrulla Fronteriza, el problema ya no son sólo las aguas negras que llegan a Estados Unidos por la cuenca del Río Tijuana, sino que sospechan, el agua podría traer sustancias químicas nocivas para la salud.

Como prueba, guardaron un par de botas cuya suela comenzó a desprenderse a pocos días de haber entrado en contacto con el agua contaminada en uno de los cañones detrás de la barda entre Tijuana y San Diego.

El tema se tocó en una reunión con el comité del Senado de California en materia de colaboración con México.

El director de la Junta de Calidad de Agua de San Diego dijo tener “reportes creíbles” de oficiales que han padecido de quemaduras químicas, dermatitis, reacciones alérgicas e incluso zapatos que se han deteriorado a consecuencia de “descargas industriales”.

Dicha dependencia empezará a tomar muestras del agua, pero por lo pronto, activistas ambientales coinciden en que hay indicios que apuntan a la presencia de algo más que sólo aguas negras.

Los agentes fronterizos no tienen otra opción que estar expuestos nueve horas al día a estas condiciones, ya que los flujos de agua contaminada atraviesan una de las áreas más comunes para el cruce de indocumentados.

El sindicato de la Patrulla Fronteriza ya ha presentado su queja ante autoridades federales pero espera que también México haga su parte.

Autoridades de los dos países han dicho que buscan una solución que ponga fin a este problema, pero reconocen que requerirá de tiempo y dinero.

Comentarios

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

It: Chapter 2

La segunda parte de la adaptación de la novela de Stephen King se estrenará el 6 de septiembre de 2019 y promete escenas más...

Este mes se publicará la primera licitación para aeropuerto en Santa Lucía  

La construcción de las dos pistas en la base aérea militar se realizará hasta dentro de tres o cuatro meses.  El secretario de Comunicaciones y...

Más de 2 mil hectáreas afectadas por incendio en Ensenada

Incendio forestal controlado al 30 por ciento informaron autoridades.Hasta ‪la mañana‬ de este domingo, el incendio forestal que inició en el ejido Piedras Gordas...
Comentarios