Patrulla Fronteriza mató a un hombre durante un altercado.

más noticias

El incidente se registró a unas 21 millas al norte de la frontera con México.

Un hombre murió abatido al oponerse al arresto por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona, informó la agencia federal.

El incidente se registró a unas 21 millas al norte de la frontera con México, cuando dos agentes seguían el paso de un grupo de migrantes que había sido detectado por sensores.

Uno de ellos opuso resistencia al arresto y en el altercado, habría “obtenido el control del arma del agente”, por lo que el otro oficial fronterizo detonó su arma en respuesta, señaló el jefe de sector de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Rodolfo Karisch.

A consecuencia de las heridas, el hombre murió en el lugar. Aún se desconoce si se trató de un inmigrante indocumentado o la persona que dirigía al grupo.

Las otras tres personas, originarias de Guatemala fueron detenidas por estar en el país sin la documentación debida.

El jefe de sector respaldó la respuesta de sus oficiales al indicar que el incidente subraya la amenaza y los peligros que enfrentan todos los días al tratar de proteger la frontera.

El caso se encuentra ahora bajo investigación de la policía local en conjunto con el FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Advertisment
Advertisment