jueves 22 febrero, 2024

Pasará 25 años en la cárcel tras aceptar culpabilidad en feminicidio

más noticias

El hecho se habría registrado en 2022 en el poblado El Cóndor

TECATE, Baja California, 25 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, concluyó una sentencia condenatoria para un sujeto que resultó penalmente responsable de un feminicidio, ocurrido en 2022, en el poblado El Cóndor.

Fernando Anhuar Armenta Arámbula aceptó su responsabilidad en el hecho, en el cual privó de la vida a la víctima, quien llevara el nombre de Beatriz, por lo cual fue condenado a una pena de 25 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño por un monto 486 mil 837 pesos, que serán entregados a un familiar de la occisa.

El caso se desprende que el 6 de octubre de 2022, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima se encontraba en el interior de un domicilio, ubicado en un camino de terracería, cuando el sentenciado comenzó a discutir con la ofendida, luego prendió fuego a la casa habitación y la golpeó empujándola hacia el fuego.

Ella quedó inconsciente, el sujeto la lesionó con un cuchillo en el tórax y la estranguló, perdiendo la vida en el lugar; de acuerdo a los antecedentes, el 9 de octubre de 2022, se desahogó la audiencia de control de la detención, se formuló imputación y el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso.

La carpeta de investigación se fortaleció con el informe policial homologado suscrito por oficiales de la Policía Municipal, acta de procesamiento de la escena en que se establecen circunstancias de tiempo, modo y lugar; certificado de necropsia legal, así como entrevistas a testigos. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img