viernes 14 junio, 2024

Pasan chilenos a la final

más noticias

Advertisment

Otra vez lo vuelven a hacer por la vía de los penales

Intenso partido entre las selecciones de Chile y Portugal, en el encuentro de la primera semifinal de la Copa FIFA Confederaciones. Los andinos, de nueva cuenta, se impusieron en los penales (3-0) y accedieron a la gran final que se celebrará en San Petersburgo este próximo domingo.

En un partido un poco trabado al principio, los chilenos neutralizaron a Cristiano Ronaldo, haciéndole el 2-1 en la marca. El cotejo tuvo que irse al alargue, donde los bicampeones de América dominaron los dos tiempos extra, al llegar con mayor frecuencia al arco de Rui Patrício.

Una situación polémica se presentó en tiempo extra, cuando al jugador de Cruz Azul, Martín Rodríguez, le cometieron falta dentro del área y decidieron no aplicar la revisión en el VAR (Video Assistance Referee), dejando correr la jugada.

Los penales errados fueron a cargo de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Luis Nani; Claudio Bravo tuvo una brillante actuación al atajar los tres disparos. Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz se encargaron de mandar el esférico al fondo con mucha precisión, colocación y fuerza.

De esta manera, Chile avanza a su tercera final en competiciones internacionales (Copa América 2015, Copa América Centenario 2016 y Copa FIFA Confederaciones 2017), resaltando que en dos de esas finales, las definieron por la tanda de penaltis.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment