viernes 19 julio, 2024

Aprueba examen el primer Túnel 21K de Playas de Tijuana

más noticias

Advertisment

Abraham Noguez y Mariana Cruz fueron los ganadores absolutos de la naciente carrera de 21 kilómetros.

 

PLAYAS DE TIJUANA.- La lluvia de esta mañana de domingo, aunque pareciera complicar las cosas, fue un acierto para más de mil corredores en la primera Media Maratón del Túnel.

Una naciente ruta que pudiera ser la más retadora de las pruebas de 21 kilómetros que se celebran en Baja California.

Partieron entre el Malecón y la Plaza Monumental para continuar por Paseo Playas y conectarse con el punto icónico del trayecto: El Túnel del Segundo Acceso. Aunque era emotivo introducirse en este, fue también el martirio para la mayoría de los inscritos.

Una larga pendiente de 3 kilómetros de longitud, donde sólo los mejor preparados seguirían adelante. El experimentado atleta Héctor “Flecha” Hernández dijo a Síntesis Deportes que su homónimo Raymundo “Rayo” Torres “reventó” y no concluyó la ruta.

Por ser la primera vez, la carrera sufrió dos inconvenientes que los organizadores deben mejorar: salieron con 12 minutos de retraso y la falta de más puntos de hidratación. En todo lo demás, corredores y observadores coincidieron que fue un buen comienzo.

Abraham Noguez fue el ganador absoluto en varones y Mariana Cruz en damas; ambos se llevaron premios de mil pesos para cada uno.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment