miércoles 21 febrero, 2024

Participarán 400 talentos deportivos en mini Maratón BC

más noticias

El INDE prepara la carrera recreativa donde los deportistas y entrenadores de Baja California se unen la fiesta de la tradicional carrera de fondo

Mexicali, Baja California.- Como ha sido una tradición en los últimos años, alrededor de 440 talentos deportivos y entrenadores de Baja California, correrán este domingo en el Mini Maratón de 3.5 kilómetros.

En el marco de la fiesta del 57 Maratón Baja California 2023, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), alista también el Mini Maratón con la participación de talentos y entrenadores de 22 deportes.

De atletismo esperan la participación de 50, de los entrenadores David Canchola, Eliberto “Titi” Medina, Jorge Zuno y Julio Pérez; de basquetbol, Gilberto García ha conformado a 20.

El béisbol estará presente con 10 talentos, coordinados por Rigoberto Murrieta; el boxeo 15, comandados por Pedro Báez y Jorge “Ratón” Páez; y el ciclismo con 10 con Maribel Díaz.

Esgrima se unirá a la fiesta con 50 talentos, dirigidos por los entrenadores Ulises Pujol, Maiquel Rodríguez, Rolando Soler, Iván Favela y Antonio Gámez; escalada con 5, con Samuel Treviño; y gimnasia con 5, coordinador por Aldo Torres, José Torres y Nereyda Landeros.

El hockey sobre pasto estará presente con un grupo de 50 personas, dirigidos por Andrea Burciaga, Omar Benedith, David Terminel y Carlos “Astro” González; handball con 5, con Miguel Zermeño; hockey in line con 10, con Pedro Talamantes.

De judo, con Francisco “Chino” Quizán, participarán 10; de karate, con Ismael Castillo, serán 5; de levantamiento de pesas con José Manuel Zayas, Jesús “Chuy” Méndez, Heber Torres, Sandra Muñoz y Michel Rentería, con 40.

Un total de 20 luchadores, de Cristóbal Fraga y Cecilia Aguirre, serán parte de la fiesta; así como 20 pentatletas, bajo la dirección de Pablo Rodríguez; 60 nadadores de Paulo Salas, Luis Villalobos, Bernardo Sarmiento, Izeth Sarmiento y Mónica Villalobos; y cinco talentos del skateboarding, de Karen Bilvado.

El tae kwon do estará presente con un grupo de 20 personas, dirigidos por Abelardo Puentes y Ricardo Mendoza; tiro con arco con 15, con Manuel Díaz y Alejandrina Santacruz; triatlón con 5, con Jenaro Muñoz; y voleibol con 20, con Antonio González.

Al igual que el Maratón Baja California, el Mini Maratón tendrá como salida y meta la Ciudad Deportiva, y la ruta será por Aviación, Justo Sierra, vuelta en “U” a la altura de la avenida República de Argentina, sobre el mismo boulevard para dirigirse al recinto del INDE.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img