Participarán 20 estudiantes en Escuela de Verano del Cicese

más noticias

Inició Cicese su Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica con la participación de veinte estudiantes de universidades nacionales y extranjeras.

El Cicese inició una edición más de la Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica, un espacio en el cual se reciben a jóvenes de universidades nacionales y extranjeras en áreas afines como la física, las matemáticas y algunas ingenierías.

Durante dos semanas convivirán con investigadores a través de pláticas y prácticas de laboratorio, desarrollarán un pequeño proyecto de investigación y uno de los objetivos es fortalecer la vocación científica entre los jóvenes para que cuando finalicen sus carreras, opten por seguir con sus estudios y cursen un posgrado.

De la convocatoria lanzada por el Cicese solo fueron aceptados 20 estudiantes de la UNAM, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ITT y UAM así como la universidad de El Salvador y la Universidad Nacional de Colombia.

Los proyectos que van a desarrollar son de las áreas de biofotónica, nanofotónica, esparcimiento de la luz plasmónica, óptica, cuántica y láseres, mismos que trabajarán en laboratorios especializados del Cicese.

Advertisment
Advertisment