miércoles 22 mayo, 2024

Participación de ingenieros en narcotúneles es evidente: COMICE.

más noticias

Advertisment

Las construcciones cuentan con características sofisticadas.

Los túneles construidos por el crimen organizado en la frontera con Estados Unidos fueron dirigidos por ingenieros al servicio del narcotráfico, el sello profesional está implícito en las obras ya que cada vez son más sofisticados y complejos.

Sistemas de ventilación, electricidad y canales de movilización como rieles, son parte de la infraestructura de los pasadizos clandestinos que son utilizados principalmente para cruzar droga o traficar personas, según expedientes de la PGR.

El viernes pasado fue localizado el último en la colonia Libertad Parte Baja, a unos 40 metros de la malla que divide Tijuana de San Diego, y según las primeras imágenes, contaba con aire y vigas para sostener el techo.

El presidente del Comité de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción, Luis Carlos Soto, dijo que Tijuana cuenta con un atractivo para este tipo de construcciones: su ubicación fronteriza con Estados Unidos.

Además, explicó que las características de los túneles y su grado de sofisticación no dejan dudas que fueron elaborados con apoyo de ingenieros o arquitectos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment