Parques y centros recreativos deberían tener personal capacitado: La Casa de la Salud.

más noticias

Impartirán Curso de Primeros Auxilios Pediátricos en Tijuana.

La organización civil “La Casa de la Salud” en Tijuana exhortó al municipio y al estado a regular los permisos que se otorgan para negocios relacionados con niños, ya que consideró necesario exigir que en esos lugares trabaje personal capacitado en primeros auxilios para responder a una emergencia.

El presidente del organismo, Octavio Villalobos, explicó que en el caso de las escuelas o guarderías sí existe la obligación de tener empleados capacitados, mientras que en parques, centros recreativos u otros sitios donde también hay niños están exentos.

Detalló que algunos de los accidentes más comunes están relacionados con caídas, hemorragias, quemaduras y atragantamientos. Y muchas veces, además de no conocer técnicas de atención, el miedo impide reaccionar adecuadamente.

Por ello, dijo que el próximo 11 de febrero madres de familia y personas que tengan a su cargo menores de edad podrán asistir a un Curso de Primeros Auxilios Pediátricos, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en las oficinas de La Casa de la Salud en la calle Vicente Guerrero de la colonia Independencia, con un costo de 500 pesos por preinscripción u 800 la inscripción.

Advertisment
Advertisment