lunes 4 marzo, 2024

Paro Nacional: Se ausentan alumnas y maestras en las escuelas

más noticias

La enseñanza del respeto a las mujeres es importante, afirmó la directora.

Escuelas públicas y particulares reportaron ausencia generalizada de alumnas y maestras en el marco del Paro Nacional de Mujeres #UnDiaSinNosotras.

En el Colegio Juan Pablo II, ubicado en la Ciudad de México, de la matrícula de 218 estudiantes asistieron 18 alumnos de secundaria, dos de ellas mujeres, y las áreas de primaria y preescolar no operaron por la ausencia de maestras, de acuerdo a un recorrido realizado por Grupo Imagen.

Su directora, Graciela Gómez Carbajal, quien sí asistió a laborar, indicó que pese a que no hubo actividades normales, a través de mesas de debate se concientizó sobre la importancia de esta jornada.

La enseñanza del respeto a las mujeres en la escuela es importante, como lo es trascendente desde la propia familia, afirmó la directora.

En los salones de secundaria apenas se pudo observar una tercera parte de alumnos, hombres, que hablaron sobre igualdad de género, lucha feminista y papel de la sociedad en este tema.

“Estoy de acuerdo en que se exigían los derechos de las mujeres, pero no se deben vandalizar monumentos históricos”, señaló un estudiante de tercero de secundaria.

spot_img
Advertismentspot_img