La edad es el principal factor que inhibe la contratación de ancianos.
Eloy y Carlota, una pareja de la tercera edad en Mexicali, tienen más de un año y medio buscando un trabajo estable y no lo encuentran.
Los límites de edad que establecen las empresas para contratar trabajadores, representan un reto para los adultos mayores que necesitan trabajar.
Desde hace poco más de un año y medio los esposos Eloy Zazueta y Carlota Valenzuela perdieron su empleo, desde entonces no han cesado en su intención de trabajar, sin embargo el ser personas de la tercera edad ha sido el principal impedimento para poder incorporarse a un trabajo estable.
Eloy comentó que debido a los requerimientos de las empresas, hicieron el esfuerzo de terminar la secundaria y aun así no han podido colocarse por su edad.
La pareja acudió esta semana a la Feria de Empleo para personas de la tercera edad y discapacitados que organizó la Secretaría del Trabajo con la esperanza de obtener un empleo.
Para salir adelante y sobrevivir han tenido que trabajar de manera eventual y en la informalidad.
Actualmente Eloy y Carlota viven en una residencia abandonada en Misión del Ángel, pero no es de su propiedad y recientemente les informaron que la vivienda fue vendida y tendrán que desalojar, lo que hace aún más imperante que puedan obtener un empleo.