viernes 14 junio, 2024

Parche previene cáncer de piel.

más noticias

Advertisment

Debido a que el cáncer de piel sigue en aumento y  el 39% de los niños se encuentran expuesto a quemaduras de sol durante el verano, la empresa de tecnología  La Roche –Posay ha creado un gadget en forma de tatuaje que lleva por nombre UV Pach, que registra la cantidad de exposición solar que recibe el cuerpo y nos recuerda cuando tenemos que aplicar bloqueador solar.
Parte de la investigación se remonta a que la foto protección comienza en la infancia y que los daños ocasionados a la piel se arrastraran hasta la vida adulta, lo que duplica las posibilidades de desarrollar cáncer.
¿Pero como funciona este parche ultravioleta?.
Se trata de un parche en forma de corazón de 2.5 cm que puede colocarse a la altura de la muñeca y aguanta hasta 5 días; está fabricado con colorantes fotosensibles que cambian conforme la piel recibe rayos UV.

Este parche se conecta a un smartphone en donde por medio de una aplicación llamada «My UV Patch» nos dice qué tipo de protección solar necesitamos de acuerdo al tipo de piel que se tenga y el tiempo de exposición.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment