sábado 22 febrero, 2020

Paralizan burócratas oficinas de gobierno en Mexicali

más noticias

Exigen que el Estado reconozca a Lázaro Mosqueda como el dirigente del sindicato en Mexicali.

Minutos antes de las 8 de la mañana los burócratas de Mexicali tomaron las instalaciones del centro de gobierno de la capital el Estado y no permitieron el acceso a la sede del poder ejecutivo, ni al Ayuntamiento, para cumplir con el paro laboral al que fueron convocados por su representación Estatal.

Los trabajadores protestaron la falta de voluntad de las autoridades para poner fin a la disputa por la sección de Mexicali del Sindicato de Burócratas  que protagonizan desde hace más de 1 año y medio, Genaro Díaz y Lázaro Mosqueda, congregándose en la plaza de los 3 poderes del centro cívico.

El líder de la burocracia bajacaliforniana aseguró que el legítimo dirigente en Mexicali es Lázaro Mosqueda, incluso dijo, está respaldado por la autoridad judicial.

Para poner fin al conflicto lo único que debe hacer el Tribunal de Arbitraje del Estado aseguró Gutiérrez Vázquez, es otorgarle la toma de nota a Lázaro Mosqueda, Tribunal que  remarcó, depende del gobierno central, el paro laboral seguirá dijo, hasta que las autoridades reconozcan la decisión que tomaron los burócratas cachanillas en las urnas.

Por su parte Lázaro Mosqueda aseguró que no debe haber consecuencias para los trabajadores que participaron en el paro y aunque las hubiera, ellos están luchando por el respeto a sus derechos.

En el transcurso de la mañana se comunicó con los líderes de los burócratas el Secretario de Gobierno y pasada las 1 de la tarde, se inició el dialogo.

Advertisment
Advertisment