viernes 21 junio, 2024

Panistas aprueban en comisión aumento al transporte público en Tijuana.

más noticias

Advertisment

Entre los 12 y 16 pesos los nuevos costos para el servicio.

Cada vez más cerca de un nuevo aumento para las familias tijuanenses, pues ahora la comisión de transporte aprobó un incremento al costo del servicio, pero todavía hay que esperar la ratificación en el pleno del Cabildo.

Tres regidores del PAN votaron por aumentar la tarifa del transporte, con ellos fue suficiente para que la propuesta fuera avalada en comisión.

La última palabra quedará en la próxima sesión de Cabildo, en menos de una semana.

Según lo aprobado por la Comisión de Transporte, los nuevos costos en las 268 rutas -111 de autobús y 158 de Taxis- van desde los 12 a los 16 pesos, dependiendo el kilometraje.

En 2012 se registró un aumento, y desde ese tiempo a la fecha el gremio transportista había peleado por otro incremento debido a los costos de la gasolina.

La negativa, hasta ahora, ocasionó manifestaciones y movilizaciones masivas de los trabajadores del transporte público durante la administración pasada.

Y aunque el estudio económico que usaron para subir la tarifa contempló las condiciones del gremio, no se valoró la de los ciudadanos, declaró la Regidora de oposición Mónica Vega.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment