Resultó broma pesada la imagen del pistolero frente al plantel.
Una fotografía difundida por el grupo de Facebook Legión Holk causó pánico en la Secundaria Técnica #20 de Ensenada. En la imagen aparecía una persona sosteniendo una pistola frente al plantel, pero las autoridades lograron identificaron al autor y el arma resultó ser de juguete.
El bromista fue ubicado como estudiante de la secundaria #9 de Ensenada, la fotografía la tomó con su celular desde el interior de un automóvil a la hora de la salida de alumnos de la Secundaria Técnica #20 y posteriormente la público en el grupo Legión Holk añadiendo la pregunta ¿qué prosigue?
La imagen se hizo viral despertando pánico y miedo entre padres de familia y estudiantes.
La tarde del viernes el Director de la Patrulla Juvenil, Alejandro Chiquete publicó en Facebook que gracias a que se activó el protocolo de seguridad escolar se logró intervenir al joven bromista quien tenía en su poder una pistola de juguete.
El Director del plantel recomendó a los padres de familia revisar los teléfonos celulares de sus hijos y estar al pendiente de lo que publican en las redes sociales.
El joven bromista de la secundaria #9 fue citado junto con sus padres y el director del plantel al área jurídica del Sistema Educativo Estatal para determinar las consecuencias de sus actos.