México inaugura centro de defensoría en el consulado de San Diego.
Mexicanos en San Diego que requieran orientación y asesoría legal pueden acercarse al centro de defensoría que inició operaciones en el Consulado General de México en San Diego.
Este módulo de información forma parte de la medida anunciada por el gobierno federal de destinar recursos adicionales a los 50 consulados de Estados Unidos para ampliar los servicios de protección a connacionales ante las nuevas políticas migratorias adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump.
Además del Centro de Defensoría, el consulado ampliará el horario de asesoría gratuita que se realiza cada martes y jueves de 8 a 10 de la mañana, además de ofrecer más talleres informativos con abogados de inmigración a lo largo y ancho del condado de San Diego.
La intención es que los connacionales estén preparados y tomen decisiones basadas en información fidedigna, en una época en que es común se propaguen rumores a través de redes sociales.
La mala información ha desatado el pánico en las comunidades migrantes, por lo que activistas hacen un llamado a conservar la calma e informarse sobre sus derechos.