Pandillas en Mexicali utilizan niños desde los 10 años.

Operan alrededor de 140 pandillas en la capital de Baja California.

Según autoridades de Mexicali, las pandillas en Mexicali están utilizando a niños desde los 10 años para delinquir.

La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali tiene identificadas alrededor de 140 pandillas que operan en el municipio, el 20% son calificadas de alta peligrosidad y la mayoría se distribuyen en las colonias más antiguas y fraccionamientos de la periferia.

Constantemente aparecen nuevas pandillas y desaparecen otras, pero en muchos casos esto se debe a que los cabecillas cambiaron de domicilio y continúan reclutando en su nuevo territorio.

En general las pandillas están conformadas por 20 o 25 integrantes, cuyas edades van desde los 10 hasta los 25 años, señaló Francisco Salinas encargado de programas preventivos de la corporación policiaca en Mexicali.

Para evitar el reclutamiento de niños y jóvenes la Dirección de Seguridad Pública aplica varios programas de prevención del delito.

Los principales crímenes cometidos por las pandillas son: daño en propiedad ajena, vandalismo, robo de vehículos, asaltos a comercios, consumo y venta de drogas.

Algunos grupos delictivos organizados utilizan las pandillas para operar dentro de sus territorios, sin embargo esta situación no es tan evidente como en otros municipios, como lo explicó el funcionario.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Hombre le dispara a policía de Tijuana mientras era detenido

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que “no se bajará la guard…