Pandemia, economía y ataques: los obstáculos en 2 años de gobierno

más noticias







Este martes primero de diciembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplirá dos años al mando de México, e informó durante la conferencia de prensa diaria que los tres principales obstáculos que ha enfrentado su administración son en lo principal la pandemia por covid-19, la crisis económica y los ataques de la oposición.

El mandatario dejó claro que el Covid-19, ha dejado hasta el momento en el país 105 mil 665 muertos, calificandolo como lo más doloroso y difícil que ha tenido que afrontar su administración.

Respecto a la crisis económica, en la que el Banco de México prevé una caída del PIB de entre -8.7 por ciento y -9.2 por ciento al finalizar el año, asegurando que se ha enfrentado bien y el tercer obstáculo al cual se ha enfrentado su administración son los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora; sin embargo, rechazó que esto último sea significativo pues aseguró que mientras los medios continúan hablando sobre él, significa que están haciendo las cosas bien.

López Obrador informó que mañana, al cumplir dos años en la Presidencia de México, presentará en punto de las 17:00 horas un informe sobre su gobierno.



Advertisment
Advertisment