Regidores de oposición se manifiestan contra presupuesto.
El Vigésimo Segundo Ayuntamiento de Tijuana realizó la primera sesión extraordinaria de Cabildo.
El presupuesto de egresos del Ayuntamiento para el Ejercicio Fiscal 2017, fue aprobado con 13 votos a favor y 4 en contra y este será llevado a mesas de análisis por el Cabildo; los regidores de oposición se manifestaron en contra pues aseguraron no conocer el destino del recurso.
El regidor Marco Antonio Romero señaló que otorgar un préstamo de 200 millones de pesos se generaría mayor deuda para el municipio; con 10 votos a favor y 7 en contra el PAN por ser mayoría aprobó la línea de crédito.
De aprobarse el presupuesto de egresos para 2017, el nuevo ayuntamiento encabezado por Juan Manuel Gastélum arrastraría vicios del gobierno anterior.
Los regidores exigieron a la fracción mayoritaria de PAN a trabajar por Tijuana. Pues aseguran les presentaron dos presupuestos distintos.
Además, en la prolongada sesión, se ratificó a Raúl Felipe Luevano Ruiz a cargo de Secretario de Gobierno Municipal, se tomó protesta la Regidora Julieta Aguilera Castro y la designación del Secretario de Seguridad Pública Marco Antonio Sotomayor.