Pagará multimillonario la deuda estudiantil de casi 400 graduados en EE.UU

Robert F. Smith es el afroamericano más rico de EE.UU, según la revista Forbes.

Durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Morehouse, en Atlanta, EE.UU, el multimillonario Robert F. Smith anunció que pagará la deuda estudiantil de 396 de los graduados.

La deuda que será saldada fue estimada en 40 millones de dólares, una suma significativa que es considerada como el regalo más grande en toda la historia de la institución. Además, dicha institución otorgó ese día un título honorífico a Smith por sus contribuciones sociales.

“En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús”, mencionó Smith en su discurso, haciendo referencia a la donación para cubrir las deudas estudiantiles.

Los asistentes respondieron con un eufórico aplauso en señal de agradecimiento. Según comentaron algunos, fue algo igual o mejor a ganarse la lotería.

De acuerdo a la revista Forbes, Robert F. Smith es el afroamericano más rico de Estados Unidos, con una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares, que ha acumulado con negocios de tecnología. Actualmente es presidente de Vista Equity Partners, una empresa de capital privado que invierte en ‘software’.

Smith ya ha sido centro de atención por su generosidad, luego que a principios de este año hiciera una donación de 1,5 millones a la misma universidad para becas estudiantiles y un parque nuevo.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Muere el cosmonauta Alexéi Leonov, el primer ‘peatón del espacio’

Fue comandante de la primera misión espacial conjunta de la URSS y EE.UU. Comentarios Artí…