Padres de familia toman escuelas y oficinas del Sistema Educativo Estatal.

más noticias

Planteles como la primaria Sindicato Alba Roja no abrirán hasta que paguen.

El apoyo a los maestros interinos por parte de padres de familia y estudiantes sigue creciendo, decenas de escuelas cerraron sus puertas este miércoles como protesta ante la falta de pago para los docentes.

Escuelas de Tijuana suspendieron clases ante las manifestaciones y tomas de los planteles por parte de padres de familia y alumnos en apoyo de los maestros interinos que no han recibo sus pagos desde agosto.

Primarias como Sindicato Alba Roja tomaron el plantel para exigir al Sistema Educativo la remuneración de los docentes, aseguraron que no permitirán el acceso hasta que sean liquidados.

Pequeños frustrados por la situación, están conscientes del daño en su educación, pero apoyan a los profesores para que reciban sus pagos y solventen sus necesidades.

Padres de familia de al menos 10 escuelas se manifestaron en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, por momentos no permitieron el acceso a las oficinas mientras gritaron consignas a las autoridades.

Inconformes con la situación que viven los docentes, padres de familia continuarán apoyándolos para hacer presión y que las autoridades educativas liquiden los adeudos.

Advertisment
Advertisment