viernes 12 abril, 2024

Padres de familia toman Sec. no. 213 tras incendio que dejó inservible salón de clases

más noticias

Asimismo, señalaron la falta de personal de base, entre ellos un médico para la escuela, prefecto, bibliotecario, entre otros puestos.

TIJUANA, Baja California, 28 de febrero del 2024.- Padres de familia de la Secundaria número 213 en la colonia Villa del Campo tomaron el plantel para exigir a la Secretaría de Educación Estatal la limpieza del escombro que dejó un incendio en un salón de clases de madera.

Asimismo, señalaron que la secundaria necesita tres aulas más para diferentes grupos, pues actualmente hay grupos enteros que reciben clases únicamente a través de la plataforma classroom. Además, advirtieron la falta de personal para la escuela, entre ellos un médico para los turnos matutino y vespertino, así como diferentes vacantes de limpieza y administrativas.

Alejandra Bravo, madre de una menor que cursa el segundo año de secundaria, expresó que se siente insegura de la seguridad de su hija tras el incendio, del cuál no se le informaron las causas.

Según informaron los padres de familia, está situación afecta a 1600 niños de ambos turnos.

Cabe destacar que, tras algunas horas de manifestación, un representante de la Delegación Tijuana de la Secretaría de Educación atendió a los padres de familia. Según informaron los afectados, las autoridades aseguraron que equiparían la escuela con salones móviles y traerían maquinaría de limpieza pesada. Sin embargo, no especificaron la fecha en que serían realizadas estas acciones.

Karina Lujano, representante del comité de padres de familia manifestó su preocupación ante la carencia de salones de clases para la educación de sus hijos y puntualizó que no tiene los recursos para cambiarlos a una escuela privada, aunque fuera necesario.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img