El 93% de las escuelas regresaron a clases este miércoles
TIJUANA, Baja California, 28 de agosto del 2024.- Según información de la Secretaría de Educación de Baja California, el 93 por ciento de las escuelas del estado regresaron a clases este miércoles tras el retraso ocasionado por la falta de pago a maestros interinos.
A pesar de las protestas de docentes incluidos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Baja California y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California, este miércoles los alumnos pudieron regresar a las aulas.
Padres de familia que acompañaron a sus hijos a los salones señalaron que apenas el viernes de la semana pasada fueron notificados del retraso en el regreso a clases, el cuál inicialmente estaba planificado para el pasado lunes 26 de agosto.
Adilene Hernández, vocal de padres de familia de la Primaria ’20 de Noviembre’, señaló que el costo por niño entre útiles escolares fue de tres mil pesos. Asimismo, resaltó que esperan evitar cambios de maestros debido a la falta de pago pues consideró que esto afecta el desempeño escolar de los menores.