Padres de familia cerraron la calle Segunda de Tijuana, exigen destitución de maestro

Lleva alrededor de 4 años solicitando incapacidad periódicamente, en lo que va de este ciclo su grupo no ha tenido clases.

Cansados de que sus hijos no tengan clases desde el inicio del ciclo escolar, padres de familia tomaron la escuela Lázaro Cárdenas y cerraron el acceso de la calle Segunda en el Centro de Tijuana.

Molestos, cerraron la calle Segunda al tránsito, son padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas que exigen la destitución de un maestro.

Es el grupo 3 “A” que no ha tenido clases en lo que va del periodo escolar, a decir de los quejosos, se trata de un docente que tiene alrededor de cuatro años que se incapacita frecuentemente, es de planta y cobra su sueldo, pero las autoridades educativas no mandan a otro maestro para que lo sustituya.

FOTO: Salvador Corvera

Este lunes tomaron la escuela que se encuentra en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Catedral de Tijuana, con candados cerraron sus puertas y no permitirán el acceso hasta que llegue un profesor para sus hijos.

Lamentaron que maestros interinos no reciban sus pagos y otros maestros cobren sin asistir y no sean suplidos, aseguraron que han hecho peticiones al Sistema Educativo infinidad de veces sin tener una respuesta positiva, por lo que se vieron obligados a tomar esas acciones.

Padres aseguraron que la toma de la escuela será permanente y no descartaron realizar otras manifestaciones como el cierre de la calle Segunda hasta que les sea resulto la falta del maestro.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Extienden plazo a estudiantes para solicitar apoyo para transporte

Tras informar que hasta este miércoles se habían recibido mil 500 solicitudes, el titular …