Padres de familia bloquean accesos a primaria en Ensenada

más noticias

La mitad de la escuela no tiene clases por falta de maestros.

Padres de familia bloquearon los accesos a la Primaria Francisco Villa de Ensenada en protesta por falta de maestros; desde el inicio del ciclo escolar la mitad de la escuela no tiene clases.

Los padres de familia colocaron candados, cinta amarilla y pancartas en las puertas de la institución educativa desde el pasado lunes.

“Porque no tenemos maestros, tenemos una problemática de la falta de 6 maestros, los niños no tienen clases, iniciamos el ciclo escolar por presiones, ellos no iban a iniciar el ciclo escolar pero los presionaron al modo, pero cómo unos sí y otros no y dijimos ‘nos vamos a meter los padres de familia’ y espero que nos hagan caso”, comentó Niza Segura, presidenta de Padres de Familia del turno matutino.

En total están siendo afectados 130 alumnos del plantel por falta de docentes; los padres de familia fueron a buscar a la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano pero no quiso recibir a los manifestantes.

“La delegada no salió, no nos dio la cara ya una vez había prometido pero lo único que demostró es que no tiene palabra y sus promesas fueron eso: promesas. No vamos claudicar, no vamos a bajar la guardia, hasta lo que tope y vamos la manera de hacer una marcha, incluso invito a padres de familia que tengan el mismo problema que se unan como pueblo no podemos dejar que no nos escuchen tenemos que levantar la voz por los niños”, dijo.

Los maestros interinos que estaban asignados ya no quisieron trabajar porque solo les llegó un bono de mil pesos; un 20 por ciento del salario que les corresponde, dinero que no alcanza para vivir afirmaron los padres de familia.

La directora, el personal administrativo y los docentes se presentaron a trabajar sin embargo no pudieron entrar a su centro de trabajo.

“Francamente es su derecho exigir que sus hijos tengan una educación y la escuela no tenía la manera de empezar sus clases, ya que tenemos un faltante de 5 maestros de grupo lo cual no podíamos atenderlos y es difícil para ellos entender que la mitad de la escuela no estaba viniendo a clases”, afirmó la directora Lara Contreras, directora del plantel.

Los inconformes mantienen bloqueada la entrada de la escuela día y noche y se estarán turnando en grupos hasta obtener una respuesta de las autoridades educativas.

Advertisment
Advertisment