Tras un 2016 exitoso en ligas menores, el paracorto participará en algunos juegos de la Liga del Cactus.
PEORIA, AZ, EEUU (Padres.com).- El sonorense Luis Urías, uno de los prospectos con más rápido crecimiento de los San Diego Padres y vigente Jugador Más Valioso de la Liga de California, verá el tiempo en el campo corto en esta primavera.
Urías, de 19 años, pasó la mayor parte de la temporada pasada en la segunda base, mientras que bateó .333 para Lake Elsinore Storm (Clase-A) y El Paso Chihuahuas (Triple-A).
Han surgido preguntas acerca de si tiene suficiente espacio para jugar al campocorto, por lo que los Padres tienen la intención de encontrar la respuesta.
«Todos nos sentimos muy bien acerca de cómo defiende la segunda base. Es un tipo inteligente, juega el juego de una manera dura”, dijo el manager Andy Green en rueda de prensa en el Complejo Deportivo de Peoria, Arizona.
Durante la Liga del Cactus, Luis Sardiñas y Erick Aybar disputarán la titularidad con miras a la campaña regular. Pero Urías, probablemente, verá tiempo allí en las últimas entradas, durante los juegos y en los entrenamientos.
«La forma en que nuestra lista está desglosada, tenemos muchas opciones en segundo y tercero, en la línea. En los niveles superiores, [tenemos] opciones mínimas en el paracorto en este momento, por lo que estamos ansiosos por ver lo que trae a la mesa», agregó Green a reporteros.