Es el mayor rescate económico de la historia del país, declaró Trump.
Debido a la creciente pandemia de coronavirus, el gobierno y Congreso de EE.UU. alcanzaron un histórico acuerdo en las primeras horas de hoy sobre un enorme plan de rescate sin precedente, de dos billones de dólares, que asista a trabajadores, empresas y un sistema de salud.
El fin del paquete es ampliar las prestaciones por desempleo y habilitar un programa de 367 mil millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.
De acuerdo al presidente Donald Trump, se trata del mayor rescate económico de la historia de Estados Unidos y pretende servir de paracaídas durante semanas o meses ante una pandemia que empuja la economía hacia una recesión y podría cobrar un alto precio entre la población.
El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, declaró a CNN que lo más probable es que el Senado, donde los republicanos ejercen mayoría, aprobará la medida el mismo miércoles.
Ello dejaría la aprobación final en manos de la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas.
La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, afirmó que el acuerdo «hace mucho por satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense» pero no llegó a respaldarlo por completo hasta que “se revisen los detalles y el texto legislativo del acuerdo para decidir los pasos a seguir”.