domingo 25 febrero, 2024

Pacientes norteamericanos exigen a dentistas garantizar su seguridad en Tijuana 

más noticias

TIJUANA, Baja California, 16 de octubre del 2023.- Los altos niveles de inseguridad que azotan a Tijuana, provocan que los pacientes norteamericanos que se realizan procedimientos dentales en el municipio, les exijan a los odontólogos que les garanticen su seguridad durante su estadía en la ciudad.

La presidenta del Colegio de Odontólogos de Tijuana, Erika Cecilia Torres León, mencionó que la mayoría de las clínicas se vieron en la necesidad de implementar medidas internas como recibir pacientes únicamente con previa cita, así como ofrecer transporte a la garita de San Ysidro a los estadounidenses que cruzan la frontera para realizarse algún procedimiento dental.

Erika Cecilia Torres León, presidenta del Colegio de Odontólogos de Tijuana.

Comentó que la situación es preocupante, ya que desde que finalizó la pandemia de Covid-19, los asaltos a clínicas dentales aumentaron considerablemente.

Pese a la situación por la que pasan algunos consultorios dentales, dentro de los rubros que engloban el turismo médico, el dental es el que mayor derrama económica deja cada año a la ciudad, pues hay una alta demanda de los servicios dentales por el bajo costo y calidad que ofrecen.

Durante octubre han sucedido distintos actos criminales que afectan la percepción de seguridad como la colocación de mantas, ataques armados a policías, así como el hallazgo de cuerpos en distintas partes de la localidad.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img