jueves 29 febrero, 2024

Pacientes con cáncer han esperado dos meses para recibir radioterapia

más noticias

Blanca Hernández es una de ellas, y de no ser tratada, podría causar un retroceso en su lucha contra la enfermedad

TIJUANA, Baja California, 19 de octubre de 2023.- Luego de recibir 12 quimioterapias y una mastectomía, Blanca Hernández se encuentra preocupada por las 15 radioterapias que debe recibir, pues tiene compañeras que llevan dos meses esperando la llamada que les informará cuándo podrán ir a Mexicali para recibir este tratamiento. 

Mencionó que es de suma importancia que también se brinde este servicio en Tijuana, pues no todos los pacientes tienen la posibilidad de desplazarse a la capital del estado, días o en algunos casos horas después de conocer la fecha de su cita.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, José Abel Delgado Peraza, dijo que ya se está gestionando la construcción de un espacio para ofrecer este servicio, sin embargo, debido al gran reto que representa el acondicionar un lugar con estas características, aún no se sabe cuándo iniciará.

Pacientes con distintos tipos de cáncer se encuentran a la espera de sus radioterapias, las cuales, de no ser aplicadas, podrían causar un retroceso en su lucha contra esta enfermedad. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img