Los Tuzos del Pachuca llegaban en calidad de victimas al enfrentar a unos poderosos y superiores Tigres (por la diferencia del plantel), sin embargo, el equipo hidalguense se impuso 1-0 sobre los norteños y ya se enfilan a su cuarto mundial de clubes, que será en los Emiratos Árabes Unidos en diciembre próximo.
Para la parte complementaria, Ferretti echó mano del ataque sudamericana y mandó al campo al peruano Luis Advíncula y al chileno Eduardo Vargas. Pese a los cambios, las acciones de peligro fueron más escasas, pues el juego se volvió tenso y con muchas faltas en ambos lados. Pachuca esperaba el contragolpe y los dirigidos por el «Tuca» se dejó ir al ataque.
Ferretti, también envió a la cancha a Lucas Zelayarán y sacó a Jesús Dueñas, un elemento defensivo. Diego Alonso mantuvo su planteamiento, pues el 0-0 le daba el título de la Concacaf, hasta con seis elementos defendía. A la hora de recuperar, el hombre clave era el ‘Chucky’ Lozano, quien consiguió la expulsión de Guido Pizarro por doble amarilla. En el banquillo, Ferretti miraba serio cómo el partido se complicaba.
Hirving «Chucky» Lozano sacó un disparo en el minuto 82 y Nahuel no pudo quedarse con el balón, situación que aprovechó Franco Jara para hacer el gol que le da a Pachuca el campeonato de la Concacaf y el boleto a los Emiratos Árabes Unidos para el Mundial de Clubes, el cuarto para Pachuca.
Tigres será marcado como un gran equipo por las individualidades que posee, aunque en los torneos internacionales no se la dan las cosas, pues ya han sido eliminados en este certamen y también cayeron en la final de la Copa Libertadores ante River Plate.