Otra vez cierran playas de San Diego por derrame de aguas negras en Tijuana.

Autoridades en México no han dado a conocer las causas.

Nuevamente un derrame de aguas negras desde Tijuana hacia San Diego pone en alerta a las autoridades en la Unión Americana.

Autoridades de San Diego reportaron un nuevo derrame de aguas negras provenientes de Tijuana sobre la canalización, desembocando en las playas de Imperial Beach por lo que fueron cerradas al público.

Recientemente Estados Unidos abrió sus playas tras un primer derrame, mientras que el gobierno de Baja California a finales de marzo anunció una inversión de 120 millones de pesos para reparar 5 colectores dañados que fueron la causa.

Asociaciones ambientalistas de Tijuana se dijeron preocupadas por esta situación, pero señalaron que los daños también son por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que tiran indiscriminadamente basura en las cañerías y colectores.

Ciudadanos dijeron que el gobierno no está haciendo su trabajo o no lo quiere hacer adecuadamente, que no se preocupa por la contaminación y el medio ambiente, situación que afecta al ecosistema.

Mientras tanto personal de la CESPT no he dado alguna declaración sobre el nuevo caso derrame de aguas negras y se desconoce la cantidad que cruzó la frontera.

Mientras tanto en Estados Unidos siguen alzando la voz para que se detenga este problema.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Internacional

Mira además

Estamos ante la oportunidad de construir el partido que nos merecemos”: ‘Beto’ Haro

Se registra junto a la regidora Adriana López Quintero, en pos del Comité Directivo Estata…