domingo 9 febrero, 2025

Otra mujer denuncia a George H. Bush por conducta sexual inapropiada

más noticias

Siguen acumulándose las quejas de conductas inapropiadas en contra del ex presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993).

Roslyn Corrigan es la sexta mujer que declara haber sido victima de acoso sexual por parte del ex mandatario, cuando ella tenía apenas 16 años y él 79.

«Mi reacción inicial fue de absoluto terror. Estaba muy, muy confusa»,declaró en una entrevista concedida a la revista Time, publicada este lunes.

De acuerdo a la mujer el incidente tuvo lugar cuando ella y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un
lado de Bush padre. El ex gobernante aprovechó este momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas. La joven acudió en compañía de su padre, quien
trabajaba para la institución.

Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

El pasado 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind acusó a Bush padre de haberle tocado el trasero en dos ocasiones
mientras le decía una «broma obscena» durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

Tras esa primera acusación, el portavoz del ex presidente, Jim McGrath, señaló en un comunicado que el político de 93 años de edad, «nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie».

Estas acusaciones se han generado después de que estallara en los Estados Unidos una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood fuera acusado por decenas de mujeres por supuestos comportamientos sexuales abusivos y de presuntas violaciones.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img