Otorgan el Premio Nobel de Medicina 2018 a estudios sobre terapias contra el cáncer

Related Articles

El premio se entregará en una ceremonia en Estocolmo el 10 de diciembre.

El estadounidense James Allison, del hospital M.D. Anderson de Texas, y el japonés Tasuku Honjo, de la Universidad de Kioto, han realizado investigaciones clave para el desarrollo de las nuevas terapias contra el cáncer. Por lo que el jurado de La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, les ha otorgado el Premio Nobel de Medicina 2018.

El premio fue otorgado por sus terapias por inhibición de la regulación inmune negativa. Esta terapia permite “aprovechar la habilidad del sistema inmunitario para atacar las células cancerígenas al levantar el freno de las células inmunitarias” aseguró la academia en un comunicado.

Allison recalcó que su enfoque no era estudiar el cáncer sino comprender la biología de las células T, células que recorren nuestro cuerpo para protegerlo. Mientras que Honjo se comprometió por su parte a continuar sus investigaciones para luchar contra el cáncer.

El Premio Nobel de Medicina abre la ronda de anuncios de estos premios, al que seguirán este martes el de Física, el miércoles el de Química, el jueves el de la Paz y finalmente Economía, que se dará a conocer el lunes de la semana que viene. El premio se entregará en una ceremonia en Estocolmo el 10 de diciembre.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Cae líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana.

Ya había sido detenido en 2012 en esta misma ciudad.Fue detenido uno de los objetivos prioritarios y jefe dentro de la estructura criminal del...

La cocina de Baja California y sus orígenes.

De pescadores a restauranteros en Puerto Nuevo.

León Fierro violó la ley, no es preso político: Gobernador.

En Baja California no hay ningún preso político dijo Kiko Vega.El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid afirmó que en la entidad...