Motivos: una por presentación de documentos falsos y, otra, por violación de uso de suelo
El Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal otorgó una suspensión provisional a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, para que no ser detenida por las imputaciones en su contra.
Entre los motivos están las dos averiguaciones abiertas: una por presentación de documentos falsos y, otra, por violación de uso de suelo.
Aaunque no podrá ser detenida no pudo evitar que le negaron la suspensión contra el aseguramiento del inmueble por parte de Procuraduría General de Justicia de la CDMX sobre el dictamen en materia de ingeniería que ordenó realizar la delegación Tlalpan.
El amparo promovido por la dueña del colegio, donde fallecieron 19 niños y nueve adultos al colapsarse el inmueble con el sismo del 19 de septiembre, también la protege para que sus datos personales como estatus de vida personal, profesional y fotografías no sean publicados.
Según el expediente 837/2017 el juez federal facilitó la protección de la justicia a García Villegas para evitar su detención originario de la carpeta de investigación CI/FEDAPUR/A/UI-2 C/D/00111/02-2017, en la que García Villegas ya fue citada a declarar como testigo por la procuraduría capitalina.
A principios de octubre la directora del Colegio Rébsamen, no se presentó a la cita que tenia en la PGJCDMX a pesar de que ya le habían enviado un segundo citatorio, luego de que en febrero pasado el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) diera a conocer que operaba con un uso de suelo falso.