Y el Oscar va para… Alejandro G. Iñárritu.

más noticias

Por “Carne y arena”, su cortometraje de realidad virtual, el cineasta mexicano recibirá su quinto premio Oscar .

El director de cine Alejandro González Iñárritu hizo historia en la ceremonia de los Oscar cuando ganó dos estatuillas consecutivas a la mejor dirección por su trabajo en “Birdman” (2014) y “El renacido” (2015).

Y ahora se anunció que recibirá el quinto Oscar por su cortometraje de realidad virtual, “Carne y arena”. Se trata de un galardón especial para reconocer aquellas trabajos artísticos que no pueden ser reconocidas en las categorías oficiales.

Se trata de un cortometraje con siete minutos de duración que permite al espectador conocer la crisis de los refugiados en la frontera entre Estados Unidos y México, a través de los ojos de los propios refugiados.

En el proyecto colaboró de nuevo con Emmanuel Lubezki, director de fotografía que también hizo historia en los Oscar al triunfar tres años seguidos en su categoría por su trabajo en “Gravity”, “Birdman” y “El renacido”.

“Carne y arena” se estrenó durante el pasado Festival de Cannes, donde fue mur bien recibido.

Por su parte, Iñárritu recogerá la estatuilla dorada en una ceremonia que se celebrará el 11 de noviembre en la sala Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center.

Advertisment
Advertisment