viernes 23 febrero, 2024

Un orgullo mexicalense: la chavela preparada.

más noticias

José Angulo Lazcano es el creador de la chavela preparada.

La chavela cumplió 50 años y es orgullosamente mexicalense. Pero no crea estamos hablando de una persona, sino de una bebida que le ha dado identidad a la gastronomía de la capital de Baja California.

Baja California tiene una gran riqueza culinaria. Se distingue por el Valle de Guadalupe y su producción de vinos. Y Mexicali se conoce principalmente por su variedad de comida china.

Pero estas tierras cachanillas también vieron nacer una bebida que actualmente se puede disfrutar en todas partes del mundo: la chavela preparada.

La bebida nació en el centro histórico de Mexicali hace cerca de 50 años en el bar “Luis Tarros”, frente al parque de los mariachis y fue creada por don José Angulo Lazcano.

El éxito fue inmediato, las chavelas preparadas nacieron para quedarse y son parte de la importante tradición cervecera de Mexicali, que va de la mano con las altas temperaturas durante el verano.

Esto le permitió en 1980 a don José abrir su propio local en el centro de la ciudad, la Conga, cuya especialidad sigue siendo la chavela preparada.

A este lugar acuden cachanillas de todos los estratos.

La chavela es la copa, pero la clave es la preparación y don José nos compartió la receta original (consultar el video para verla).

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img