Organismos civiles pro migrante rechazan política de Donald Trump

Los organismos civiles califican esta nueva política como “sin precedentes y posiblemente ilegal”.

A través de un comunicado, organismos civiles de asistencia a migrantes en Tijuana y San Diego, emitieron su postura de rechazo hacia la nueva política migratoria de Donald Trump.

El viernes 25 de enero se anunció la aplicación de un Protocolo de Protección al Migrante que consiste en retornar a los solicitantes de asilo a las ciudades fronterizas de México para que continúen con su proceso.

En dicho comunicado, los organismos civiles califican esta nueva política como “sin precedentes y posiblemente ilegal” por expulsar a los solicitantes de asilo y obligarlos a esperar su cita con un juez en México por un lapso de tiempo que podría tomar hasta un año.

Este protocolo de implementaría primero en el puerto de entrada de San Ysidro, para después aplicarse en el resto de los puertos que se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los organismos también le piden a las autoridades de ambos países que consideren el impacto negativo que la política tendrá en los albergues pro migrante de Tijuana que ya se encuentran sobre el límite de su capacidad.

El comunicado es firmado por la Coalición pro defensa del migrante, que en Baja California reúne a distintos organismos que trabajan por esta comunidad, y también por The San Diego Inmigrant Rights Consortium, compuesto por más de 40 organizaciones y refugios en San Diego.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Estrategia de seguridad es implementada por los tres niveles de gobierno

La estrategia de Seguridad Pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado…