Ordenan suspensión de la aplicación de vacuna tripe viral a nivel nacional

más noticias

La Secretaría de Salud en Baja California acatará las disposiciones.

La Secretaría de Salud Federal por recomendación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ordenó la “inmovilización y no aplicación” de la vacuna triple viral que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis.

“Con relación a las vacunas triple viral (SRP) que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis, y doble viral (SR) que protege contra sarampión y rubeola, aplicadas de octubre a la fecha la autoridad regulatoria nacional, la Cofepris, informó que una vez concluido el proceso analítico completo de los lotes liberados por proceso simplificado en el mes de octubre,  determinaron que éstas protegen adecuadamente contra sarampión y parotiditis, en tanto que, garantizan parcialmente la protección contra rubeola”, establece el comunicado.

También aclara que las vacunas serán sometidas a una segunda evaluación por la COFEPRIS, para confirmar los resultados y mientras esto sucede, se ordenó a las Secretarías de Salud de los Estados la inmovilización preventiva de las vacunas, pero no implica la destrucción de los lotes.

En el comunicado se hace hincapié que en virtud de que ambas vacunas pasaron las pruebas de seguridad, no existe ningún riesgo a la salud para las personas que fueron vacunadas, y remarca que la vacuna generará la protección esperada contra dos de las tres enfermedades.

Por su parte la Secretaría de Salud de Baja California emitió también un comunicado, donde señala que se acatarán las disposiciones de la federación, suspendiendo la administración de la vacuna.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...