Ordena Tribunal a Gobierno del BC pagar deuda al Instituto Estatal Electoral

más noticias

El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California ordenó ayer al Gobierno del Estado que en un plazo de seis horas a partir de notificarle la sentencia, debe cubrir la deuda con el Instituto Estatal Electoral, organismo al que le deben pagos correspondientes a noviembre y diciembre, incluyendo las prerrogativas a los partidos políticos.
Esta fue la resolución de un recurso de impugnación interpuesto por el Instituto Estatal Electoral de Baja California contra el Gobierno del Estado y la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California, al no haber depositado recursos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, por conceptos como subsidios, gastos operativos, prerrogativas a partidos políticos y gastos extraordinarios relativos al proceso electoral en curso, donde se renovarán gubernatura, cinco alcaldías y el Congreso Local.
Aunque las autoridades estatales justificaron esta omisión por la falta de recursos que en su momento no envió el Gobierno Federal, los magistrados determinaron que el Gobierno del Estado fue omiso en la entrega del recurso y vulneró la autonomía del Instituto.
Asimismo, el Tribunal Electoral en Baja California ordenó al Instituto a entregar sus prerrogativas a los partidos políticos Morena, Transformemos y Movimiento Ciudadano, quienes promovieron recursos de inconformidad por no haber recibido las ministraciones correspondientes a noviembre y diciembre, las cuales no fueron depositadas por la omisión del Gobierno del Estado hacia el Instituto Electoral.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...