Ordena jueza que niño con leucemia reciba quimioterapia

Related Articles

Los padres del niño preferían optar por la marihuana medicinal y otros remedios naturales.

En el estado de Florida, EE.UU, la jueza Caroline Tesche Arkin ordenó a los padres de Noah McAdams, de tres años, reanudar de forma inmediata la primera fase de la quimioterapia para tratar su leucemia linfoblástica aguda que se le diagnosticó a principios de abril.

Joshua McAdams y Taylor Bland-Ball, reacios a esta técnica terapéutica, preferían optar por la marihuana medicinal y otros remedios naturales para tratar a su hijo.

Sin embargo, la magistrada y varios expertos han considerado que la quimioterapia es el tratamiento más efectivo para tratar el cáncer del niño.

Al poco de comenzar la primera fase, los padres consideraron que el cáncer había desaparecido y buscaron otras alternativas para evitar ‘los efectos secundarios’ de la quimioterapia.

Tras no presentarse a una sesión previamente programada, el estado de Florida intervino, despojando a los padres del cuidado de Noah, que está en la actualidad bajo la custodia de sus abuelos, y acusándoles de negligencia por su decisión de suspender su tratamiento.

‘No se trata de si elegimos terapias alternativas o terapias naturales. Se trata de nuestros derechos como padres a buscar otras opciones’, declaraba la madre del niño.

Mientras tanto, a los padres de Noah se les permitirá usar tratamientos adicionales contra el cáncer aprobados por el médico durante la segunda y tercera ronda de quimioterapia; no obstante, apelarán la decisión de la jueza.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Protestan africanos en Chiapas, exigen que los dejen avanzar a EE.UU

En Tapachula hay alrededor de tres mil migrantes africanos varados.El día de hoy, alrededor de tres mil africanos varados desde hace siete meses en...

Recrea con juguetes la escena más triste de Avengers Infinity War.

Las imágenes han sido compartidas por más de 54 mil personas en Facebook.Un niño utilizó unos juguetes para hacer una parodia de lo...

Problemas en el arco de la selección alemana

Hace unos días el arquero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen declaró su inconformidad de ser suplente en la selección de Alemania, lo que desató...