viernes 12 abril, 2024

Ordena el IEEBC al Terrible Morales retirar propaganda personal en Tijuana

más noticias

El Tribunal Electoral determinó que la publicidad del “Terrible” acredita el elemento subjetivo de acto anticipado de campaña.

MEXICALI, Baja California, 27 de febrero de 2024.- En atención a una sentencia emitida por el Tribunal Estatal de Justicia Electoral, este martes sesionó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y acatamiento a la sentencia, ordenaron a Erick “El Terrible” Morales a retirar la propaganda personal que tiene en espectaculares y otros espacios del municipio de Tijuana, así lo dio a conocer el presidente del IEEBC.

Luis Alberto Hernández explicó que el Tribunal determinó que la publicidad del “Terrible” acredita el elemento subjetivo de acto anticipado de campaña, por lo que se le notificará en el transcurso del día acerca de la resolución.

El consejero presidente explicó que es el Tribunal Electoral el que tiene la facultad de determinar si se incurrió en una falta, y el IEEBC está obligado a acatar la resolución.

En lo que va de este año, el IEEBC ha recibido 14 denuncias por las que se han iniciado procedimientos especiales sancionadores, en 8 se les solicitaron medidas cautelares, dos fueron improcedentes, 3 parcialmente procedentes y 3 procedentes.

En relación con publicidad e información, esta sería la tercera denuncia en la que el IEEBC aplica medidas cautelares.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img