El PRI propuso votar rápido y en secreto
La oposición tomó la tribuna del Senado y reventó la sesión para impedir la aprobación de un acuerdo propuesto el PRI para que, con toda celeridad y en secreto, se votara la remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), canceló la sesión después de las cuatro de la tarde y citó para que este miércoles a mediodía se discuta el formato legislativo que se aprobó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el PRI y su aliado el PVEM.
El coordinador de Morena y PT, Manuel Bartlett, advirtió que la intención es esconder las ligas que existieron entre los sobornos de Odebtrecht a la a campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.
El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo durante la reunión que se votaría en urnas para proteger la integridad de los legisladores, y ante cuestionamientos de reporteros sostuvo que Nieto Castillo podría tomar ‘‘represalias’’ contra los senadores o partidos que voten en contra de su restitución.