Operativos contra transportistas seguirán, asegura alcalde

más noticias

Negó que policías vayan a proteger a los inspectores.

Pese a la resistencia del sector transportista y especialmente de los taxistas, los operativos contra el sobrecupo en las unidades continuarán, ya que circular con demasiadas personas abordo puede provocar accidentes, que por no respetar el reglamento no son cubiertos por ningún seguro.

Así lo enfatizó este jueves el alcalde de Tijuana, Arturo González, que comentó que a pesar de los conflictos entre transportistas e inspectores de la Dirección de Transporte Público Municipal agentes de la Policía Municipal no protegerán a los inspectores, por lo que se espera un buen comportamiento de los taxistas.

En el mismo sentido, comentó que a diferencia de administraciones anteriores no se permitirán los moches y los sobornos hacia funcionarios municipales, por lo que continuarán remolcando vehículos de empresas que no cumplan con la norma.

Por otro lado, González comentó que durante su última visita a la Ciudad de México se solicitaron 500 millones de pesos al gobierno federal para destinarlos a acciones de seguridad pública, siendo el secretario nacional en la materia, Alfonso Durazo, uno de los principales destinatarios de esas peticiones.

El recurso federal que ingrese a las arcas municipales será destinado principalmente a equipamiento para los elementos de la

Policía Municipal, así como patrullas para reforzar las acciones de vigilancia en las colonias, así como de combate a la inseguridad.

Advertisment
Advertisment