miércoles 21 febrero, 2024

Operativo Rubicón ha logrado prevenir robos a comercios: CANACO

más noticias

La CANACO mantiene una constante capacitación con sus afiliados para prevenir delitos

MEXICALI, Baja California, 30 de noviembre de 2023.- El pasado 26 de octubre se puso en marcha el Operativo Rubicón, por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, en coordinación con otras corporaciones de seguridad, con el objetivo de reducir la incidencia de los robos a comercios y el operativo está dando resultados, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali.

El líder del comercio organizado de la capital del estado comentó que, desgraciadamente, se registraron dos o tres robos que fueron mediáticos por sus características, pero en esos casos, tiene que ver la seguridad privada y cómo se manejan de manera interna, pero en términos generales, ha sido efectivo.

Adicionalmente, comentó que la policía municipal ha llevado a cabo varias capacitaciones para los afiliados para que puedan tomar las medidas necesarias para prevenir que sean víctimas de robo.

Agregó que, como Cámara, tienen una campaña permanente de la denuncia de delitos, no solo de robos a comercio, sino también de llamadas de extorsión.

José Antonio Villa mencionó que hace casi dos meses vieron un incremento en el número de llamadas de extorsión a comercios, y se puso en marcha una campaña para que tanto los propietarios de los negocios como los trabajadores, conozcan el modus operandi de estos delincuentes y que no caigan en las extorsiones.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img