Operará transporte de Rosarito hasta en un 50% por Covid-19

más noticias

Sector transportista se suma a medidas preventivas por coronavirus.
Desde esta semana y hasta que autoridades federales así lo determinen por la emergencia sanitaria, el transporte público organizado de Playas de Rosarito acordó que adoptarán las medidas preventivas propuestas por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En reunión con la alcaldesa Aracely Brown, representantes de diversos gremios, en las modalidades de taxi de ruta, libre, traslado de personal y transporte masivo, acordaron que todos los conductores y en todas las unidades se restringirá hasta un 50 por ciento en número y con un máximo de diez pasajeros en el caso de los taxis de ruta local e intermunicipal.
Brown Figueredo les expuso que en reunión con autoridades federales y estatales, incluidos la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se acordó adoptar medidas aún más restrictivas a las ya impuestas desde hace varios días por el Gobierno Municipal, a fin de reducir la curva de contagio de la pandemia de coronavirus.

FOTO: Cortesía

“Estamos por entrar en la Fase Tres de esta pandemia, que es lo más peligroso y aunque hasta el momento no hay decesos ni casos sospechosos, y los que había se descartaron, no queremos que los halla así que tomamos estás nuevas medidas y deben ser respetadas”, dijo Brown Figueredo a los lideres transportistas.
Entre los acuerdos referidos, se van a desinfectar las unidades en cada trayecto, y en el intermunicipal hasta dos veces por viaje y permitir sólo una persona por asiento, se planteó.
“Urge cumplir con la sana distancia suficiente, esta es una situación de emergencia y debemos ser responsables si queremos que haya menos personas perjudicadas”, reiteró la presidenta municipal.
Advertisment
Advertisment