Anuncian autoridades municipales de Mexicali el operativo para esta semana santa.
Operará un grupo de control de multitudes y disturbios en San Felipe durante las vacaciones, así lo confirmaron autoridades durante el arranque del operativo de semana santa en Mexicali.
Durante la temporada vacacional de semana santa, San Felipe se convierte en el destino turístico por excelencia de los cachanillas; en 2016, el puerto, cuya población no supera los 20 mil residentes, recibió a poco más de 50 mil visitantes.
El Ayuntamiento de Mexicali dio a conocer los detalles del operativo especial en el que participan diversas dependencias y cuyo objetivo es resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Se colocarán en el municipio siete puntos de atención múltiple, cinco a lo largo de la carretera Mexicali-San Felipe, uno en la presa Morelos y otro en el Cañón de Guadalupe.
En estos puntos se contará con información turística, atención médica y primeros auxilios, así como traslados en ambulancias.
El personal de la Dirección de Bomberos también se encargará de la vigilancia en las playas.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, la Dirección de Seguridad Pública trasladará al puerto 330 policías y 60 patrullas.
El jefe de la policía cachanilla agregó que durante los días viernes y sábado se desplegará en el malecón un grupo de control de multitudes y disturbios, para evitar que se presenten incidentes entre los turistas.