sábado 22 febrero, 2020

ONU presiona a México sobre aborto: Frente Nacional por la Familia

más noticias

La recomendación internacional se suma a iniciativas de la presente legislatura, por lo que exigen una consulta ciudadana en la materia.

Representantes del Frente Nacional por la Familia en Tijuana denunciaron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estaría ejerciendo presión sobre el Congreso de la Unión para legislar sobre la unión de matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto.

Lo anterior luego de que ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recibió de la ONU una agenda de propuestas legislativas en materia de derechos humanos, que recomienda dar derecho a las mujeres de interrumpir el embarazo.

El coordinador del Frente en Tijuana, Ricardo Cano, reiteró que México es un país soberano que no debe ceder a la presión de organismos internacionales, y subrayó que el próximo sábado 20 de octubre se manifestarán para que el Congreso de la Unión revierta cualquier iniciativa en ese sentido.

Ricardo Cano agregó que en la movilización se espera la asistencia de personas de al menos tres municipios, que entre otras cosas pedirán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que se consulte a los mexicanos en ese tema.

Cabe destacar que legisladores de MORENA y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya propusieron despenalizar el aborto, pese a la promesa del próximo presidente de someterlo al escrutinio previamente.

La propuesta busca permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Advertisment
Advertisment