La intención es crear alianzas estratégicas en esta zona fronteriza.
Más 100 organizaciones civiles fueron convocadas a participar en la «Cumbre: Alianzas estratégicas para fortalecer los sistemas locales» que realiza en Tijuana el Consulado General de Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Las asociaciones son originarias de seis estados mexicanos de la frontera norte, y algunos de la Ciudad de México, y tanto ellas como gobiernos locales, la iniciativa privada y el sector académico participarán como observadores de distintas ponencias durante dos días.
La intención es crear alianzas estratégicas para el beneficio de programas de derechos humanos, el nuevo sistema de justicia y la prevención de la violencia y la delincuencia.
Otro objetivo es incrementar la sustentabilidad de los resultados de las Organizaciones de la Sociedad Civil y mejorar su capacidad institucional, así como vincular a todos los actores del sistema local para generar sinergia y construir puentes de colaboración en beneficio de la comunidad.